¿Qué es el Neurofeedback?
Muchas enfermedades y problemas están relacionados con el estrés. El Neurofeedback es un tratamiento divertido, no invasivo y sin medicación, que ayuda al cerebro a volverse más relajado, flexible y eficiente, logrando cambios significativos en tu salud, permitiendo que puedas adaptarte mejor a los desafíos del futuro.
Las ondas cerebrales son impulsos eléctricos que se generan cuando los millones de neuronas de tu cabeza se comunican entre sí y revelan información importante sobre el funcionamiento general del cerebro, incluidos los niveles de estrés, los patrones de pensamiento y las emociones.

El Neurofeedback entrena el cerebro en tiempo real; es como un programa de gimnasia personalizado y exclusivo para tu cerebro. Este proceso no se enfoca directamente en los síntomas y las condiciones, sino que corrige las ondas cerebrales irregulares modificando patrones temporales.
Durante una sesión de neurofeedback, estarás conectado a un computadora mediante una interface cerebro-computadora (BCI); utilizas una gorra con 19 sensores, la cual registra tus ondas cerebrales. Durante 20 minutos verás una película, escucharás música o jugarás un juego. Cuando la computadora detecta ondas cerebrales irregulares, se desvanecerá el video y el sonido. Esto hará que vuelvas a enfocar tu atención en la película o música hasta que estas se normalicen. Esto puede ocurrir cientos de veces durante una sesión sin que te des cuenta. Después de múltiples sesiones, tu cerebro aprenderá por sí solo a mantenerse en los rangos saludables y verás una reducción en tus molestias. Lo mejor de todo: ¡Los resultados son permanentes!